Dirección de Recursos Humanos realizará jornada de actualización de la Prima de Profesionalización

Johan Rivas

La Dirección de Recursos Humanos realizará este martes 26 de septiembre, una jornada única de actualización de la información relacionada a la Prima de Profesionalización de cada trabajador de la Universidad del Zulia, para dar respuesta a las inquietudes por parte de la comunidad de trabajadores de la institución, sobre este tema.

La Dra. Ixora Gómez, titular de la dependencia, explicó que este operativo se realizará en todas las facultades, así como en la antigua y la nueva sede rectoral de LUZ, de 8:00AM a 2:00PM. El interesado debe tener a mano las credenciales que validen su último grado académico.

“Con esta jornada queremos dar una oportunidad a los trabajadores que no habían consignado su título académico, bien sea de profesionalización o de posgrado, para actualizar la data conforme a lo que le corresponde por sus títulos académicos. Con esta información podremos corregir los cálculos que se hicieron en un principio y así poder otorgarle el beneficio del pago que efectivamente le corresponde al personal”, agregó Gómez.

Cabe resaltar que esta dependencia no lleva registros académicos del personal docente de LUZ, por lo que se trabajó el cálculo de la III CCU de este concepto con datas del Cedia y el Sadia-Posgrado.

“Es necesario que antes de asistir a la jornada, la persona revise su información en los Servicios en Línea de LUZ y confirmar que en efecto el pago se le hizo de manera incompleta. Esto lo puede hacer verificando el concepto de Prima de Profesionalización en las nóminas especiales de enero-abril, mayo-junio, julio y diferencia del Bono Vacacional y Recreacional. Si el abono se le hizo correctamente, no hace falta asistir al operativo”, indicó Gómez.

Sobre los títulos emanados en el exterior del país

La Dra. Ixora Gómez, directora de Recursos Humanos, explicó en relación a aquellos trabajadores con títulos emanados en instituciones de otros países, que a la dependencia no le corresponde certificar dichos documentos, y que por el contrario, a la hora de ser consignados ante el Cedia, el trabajador debe presentarlos certificados y apostillados.

“Es el Consejo Universitario quien se puede dirigir a la Oficina de Planificación del Sector Universitario, para dar una explicación sobre estos casos que no pueden cumplir con el trámite de consignación ante las instancias de LUZ”, acotó Gómez.