Bookmark and Share

Dirección de Recursos Humanos

Lineamientos para presentar la Fe de Vida desde el exterior del país

Prensa DRRHH

La Dirección de Recursos Humanos hace del conocimiento de la comunidad universitaria de LUZ, los lineamientos para la presentación de la Fe de Vida desde el exterior del país.

Lineamientos a seguir:

•    Presentar la fe de vida elaborada a través del Consulado o embajada del país que tenga como residencia, la cual debe ser entregada en el mes de Enero de cada año.

•    Los ciudadanos que no tengan una embajada o consulado en la ciudad donde residan pueden acudir a un notario público para su elaboración y presentarla debidamente apostillada.

•    Las personas que por su estatus migratorio estén optando a solicitud de asilo político y no puedan acceder a un consulado o embajada, deben acudir a un notario público para su elaboración o hacer uso del método alternativo como lo es remitir a través de los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., una foto vigente a color al lado de un periódico de la localidad que contenga la primera pagina donde se visualice la fecha actual, anexar la copia de la cedula de identidad y realizar una carta explicando el motivo por el cual no se envía la fe de vida de manera normal.

•    La fe de vida que presenten desde el exterior debe venir preferiblemente traducida al español y contener los datos del beneficiario, anexando copia de la cedula de identidad o pasaporte.

Dando cumplimiento a la Ley sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los trabajadores y Trabajadoras de la Administración Pública Nacional, Estatal y Municipal, que dice en su Art.37: “Los beneficiarios de una jubilación o de una pensión de invalidez o de sobrevivencia, estarán obligados a demostrar su supervivencia dentro del mes de enero de cada año, requisito sin el cual no se le dará curso al pago correspondiente”.

© 2018 Direccion de Recursos Humanos. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.